En Centro de Artritis y Reumatismo Narvarte Chalco podemos asesorarte en todo lo relacionado con la acumulación excesiva de grasa en el hígado, contamos con especialistas en la rama que se encargaran de asesorarte en para cuidado de este padecimiento.

 

Cuando se trata de hígado graso, debes saber que es un problema que, a pesar de tener un tratamiento, es una enfermedad que no tiene cura, para su diagnóstico es indispensable que se realicen análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes.

 

Los principales factores de riesgo son la obesidad y la diabetes de tipo 2, aunque también se relaciona con el consumo excesivo de alcohol. Además, se presenta fatiga, pérdida de peso y dolor abdominal, y aunque generalmente no se presentan síntomas debes acudir a un especialista, tomar en cuenta:

 

Si tienes pérdida de apetito, dolor en el lado superior derecho del estómago, hinchazón, color en heces, cansancio, dolores de cabeza, mareos, vómitos, ojos y piel de color amarillo, si detectas esto, es necesario que des información detallada de estos malestares al médico.

 

Este problema se presenta en personas obesas y diabéticos, por lo que el tratamiento consiste en cuidados personales, reducción de riesgos mediante dieta y actividad física, evitar el alcohol, mantenimiento de peso, control de los niveles de azúcar y en casos preventivos: vacunarse contra la hepatitis B y hepatitis A.

 

Acércate a los especialistas de Centro de Artritis y Reumatismo Narvarte Chalco encuentra alternativas para cuidados preventivos o tratamiento ante un diagnóstico de hígado graso.