Cuando sientes dolor y rigidez en el cuerpo o tienes problemas al moverte, es posible que presentes un problema de artritis, en la mayoría de los casos, los pacientes presentan dolor e hinchazón en las articulaciones, que son las que se encargan de unir los huesos como en el codo, los dedos o la rodilla

 

Cuando una articulación se inflama, puede lesionarse gravemente, lo que puede desarrollar artritis que, en algunos casos, provoca problemas en los órganos como los ojos y la piel. Acude a consulta con los médicos de Centro de Artritis y Reumatismo Narvarte Chalco.

 

Estos son los tipos de artritis:

 

ARTRITIS REUMATOIDE: Enfermedad inflamatoria en la que se presenta dolor, rigidez, hinchazón y eventual daño. Puede afectar a las manos y a los pies de ambas caras del cuerpo. También es conocida como artritis autoinmune, ya que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error los propios tejidos en su cuerpo.

 

OSTEOARTRITIS: El tipo más común de artritis, está relacionado con el envejecimiento o una lesión. Afecta al cartílago, que es el tejido que amortigua los extremos de huesos dentro de la junta. Cuando se afecta el cartílago, comienza a erosionar de distancia y puede desaparecer totalmente.

 

ARTRITIS JUVENIL: Afecta a menores de 16 años, se presenta dolor, hinchazón, y baja de la función de las juntas. Puede haber erupciones o fiebres, provocándolas en diversas partes del cuerpo.

 

ARTRITIS INFECCIOSA: Infección que se ha diseminado desde una parte del cuerpo hacia las articulaciones

 

ARTRITIS PSORIÁSICA: Se puede sufrir dolor articular, hinchazón y rigidez que pueden exacerbarse y disminuir.

 

GOTA: Tipo de artritis dolorosa que ocurre cuando el ácido úrico se acumula en exceso en el cuerpo. A menudo se inicia en el dedo gordo del pie

 

FIBROMIALGIA: Síndrome del dolor que afecta al cuerpo extensamente. Hay dolor, rigidez y las puntas blandas localizadas en músculos y tendones, como en el cuello, espina dorsal, rebordes, y caballetes. Se presenta cansancio.

 

Cuando tengas problemas de rigidez o dolor excesivo en las articulaciones, acude con los especialistas para tu pronta atención, en Centro de Artritis y Reumatismo Narvarte Chalco contamos con médicos profesionales que te atenderán inmediatamente para tu pronta recuperación.